Jorge Bartual: «El nivel de mejora con nosotros puede llegar a ser máximo»

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Jorge Bartual conoce perfectamente lo que significa crecer futbolísticamente desde la base. El ex portero del Valencia C.F. y del Club Deportivo Tenerife es el encargado del área de guardametas en la Escuela de Tecnificación de DV7 en El Planter. Desde su experiencia nos relata cómo está viviendo sus primeros pasos en la escuela y las posibilidades que ofrece la Tecnificación.

Pregunta. ¿Cómo ha sido la adaptación al CD El Planter-DV7?

Respuesta. Lo que destacaría es que estamos muy cómodos a la hora de trabajar. Todos tenemos ilusión y ganas de que funcione el proyecto y eso se nota. Hasta ahora el acoplamiento ha sido muy bueno y ya contamos con 5 chicos para la tecnificación específica de porteros. Bastantes más en el total te de la Escuela de Tecnificación.

Pregunta. Cuéntanos en qué consiste la Escuela de Tecnificación de DV7.

Respuesta. El objetivo es formar a los jugadores  dándoles las herramientas necesarias para que optimicen sus capacidades. Lo hacemos a través de una serie de entrenamientos específicos que a lo largo de un curso completo se ocuparán absolutamente de todos los conceptos relativos a su posición en el campo. En mi caso, trabajo en el área de porteros.

Pregunta. ¿Por qué puede ser importante contar con esta posibilidad dentro de una escuela de fútbol base?

Respuesta. Es importante a nivel de prestigio, de imagen y a la hora de conseguir el crecimiento que se pretende en DV7. En la mayoría de escuelas en las que han estado estos chicos no se les ha corregido de la manera en la que lo hacemos nosotros. Nos centramos en lo básico, pero logramos llegar a los detalles que debe mejorar cada uno.

Pregunta. ¿De qué manera te ayuda tu experiencia profesional en esta labor?

Respuesta. De manera fundamental. Yo empecé desde abajo y siempre me inculcaron que si no lo das todo desde el principio no vas a llegar. Eso es lo que intento: dejarles claro que con nosotros pueden mejorar mucho, pero poniendo todo de su parte.

Pregunta. ¿Qué objetivos os ponéis con los chicos cuando empiezan la tecnificación?

Respuesta. El único objetivo es que disfruten con lo que hacen y que vengan con ganas. Después vendrán los progresos.

Pregunta. ¿Hasta qué punto se puede llegar a mejorar?

Respuesta. El nivel de mejora es máximo. Siempre depende de las cualidades con las que venga cada portero. En algunos casos hay que empezar casi desde el principio y en otros centrarnos en los detalles, pero todos ellos pueden llegar a ser porteros más completos.

Más noticias