El Planter-DV7, nueva Escuela del Valencia CF

El Planter-DV7, nueva Escuela del Valencia CF. / Foto: Valencia CF

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Planter-DV7 sigue creciendo y apostando por ofrecer la mejor oferta educativa y futbolística de la Comunitat. La prueba está en que además de contar con el respaldo del máximo goleador de la historia de la Selección Española, David Villa, la academia pasará a formar parte del proyecto Escoles VCF de cara a la temporada 2018-2019. Un hecho que tiene como función principal la captación y formación de jugadores para la cantera del Valencia CF, así como el fomento de la imagen social y deportivo del club.

El pasado jueves, Anil Murthy, presidente del Valencia CF, y Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, con la presencia también del Embajador de la Academia VCF, Miguel Tendillo, recibieron a los representantes de las 23 escuelas de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante que están integradas en el programa y entre las que se encontraba El Planter-DV7. Un acto con el que se rubricó el inicio del proyecto que, ante todo, pretende asegurar una formación deportiva óptima para la evolución futbolística del jugador, siempre supervisada y controlada por la entidad blanquinegra.

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, afirmó que «la cantera es el futuro del Valencia CF. Durante esta temporada hemos hecho cambios importantes en la Academia, en su filosofía e infraestructura. En la Comunitat tenemos jóvenes talentos de alto nivel y ahora el club se centra en identificar, captar y formar los jóvenes. Queremos trabajar muy estrechamente con vuestras escuelas para tener a estos chavales preparados para estar en nuestra Academia. La cantera, con este enfoque, va a seguir alimentando al primer equipo. Vamos a mantener un Valencia CF con estrellas de la casa. Vamos a celebrar el Centenario el año que viene, la gran historia del club, pero siempre mirando al futuro. Mismo club, nueva era. Esta colaboración con vosotros forma parte de ese futuro”.

Por su parte, Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, destacó su satisfacción «con la importancia que se le ha dado desde nuestro club a este proyecto, reflejada en este acto tan importante y bonito. Con una formación y una captación potente en estas escuelas vamos a conseguir aumentar el nivel de los técnicos y de los jugadores de las mismas, con un único objetivo, que Paterna se consolide como una fábrica de jugadores apoyada por todas estas colaboraciones y alguna otra que podrá entrar durante la temporada. Gracias por confiar en este proyecto que nos permitirá a todos seguir creciendo, no solo deportivamente sino también formativamente, con la identidad de nuestro VCF”.

Los requisitos que se han empleado para crear este estrecho vínculo se centran en la confianza depositada en la gestión de cada club con el proyecto Escoles VCF, en contar con coordinadores y técnicos preparados y con formación, disponer de buenas instalaciones deportivas y capacidad logística, que los métodos de juego y entrenamientos sean supervisados siempre por el Valencia CF, con un área de captación propia, con sus equipos en las máximas categorías y que sirva este proyecto al fomento y desarrollo de la imagen del club en esa localidad.

Más noticias